lunes, 9 de abril de 2007

Toma el control de tu alma

Esta ilustración forma parte de Autovisión, los invito a visitar mi otro blog.

Me gusta la "Semana Santa" por el feriado. Nunca había sentido la necesidad de unas verdaderas vacaciones, estaba saturado del trabajo, del internet, de asumir posturas ante los requerimientos laborales, y estaba extremadamente necesitado de dejar de usar el disfraz/uniforme con el que toca trabajar.
Pues fue muy muy necesaria una pequeña pausa (tan necesaria para ser un buen autómata) porque nuevamente notaba como las cosas en mi cabeza no estaban funcionando correctamente (desidia cruel desidia) y la rutina me estaba consumiendo los colores.
Un día en casa disfrutando del hogar formado, riéndome, conversando con mi esposa, jugando con mi pequeña hija, durmiendo, caminando en la playa, comiendo mucho, comprando artículos para el departamento, levantándome tarde, contemplando la lluvia; nutriéndome de vida, de lo verdadero, de lo que realmente importa.
Casi al final de esta franja de tiempo agradecí haber conseguido lo que buscaba, la tranquilidad y esa razón de ser más allá del deber.
Puedo decir que tengo el control de mi alma. Aceptación, metas y confianza la clave para lograrlo.

Es inevitable pensar en religión y fe, para muchos esas palabras significan lo mismo, pero no lo creo así.
Creo en un dios iniciático e inicial (pero no lo entiendo, sorry dios pero es así), la humanidad ha sido dividida y vencida, acorralada, engañada. Lo tangible y comprable nos anega los sentidos. Muchos de la mano del arrepentimiento se agrupan, buscan denominaciones y sectas para identificarse entre sí y gritar a los vientos que son salvos, devoran ese bello libro que es la Biblia en busca de la explicación absoluta (tampoco lo creo así, aunque atemporal, inspiracional y vivencial la verdad está en todos lados!) pero aquí empiezan los problemas (es mi sincera opinión personal) cuando esas personas se abandonan al fanatismo, tergiversaciones, idolatrías también se apartan de ese pequeño sentido de la inocencia infantil de la valentía/temor del esquema prueba-y-error creyéndose cada cual portavoces de sus libres interpretaciones y creencias muchas de ellas heredadas.
Es muy fácil decir que todos los males del mundo son responsabilidad del diablo/demonio, pero dento de nuestro ser cohabitan esos dos mundos siendo la conciencia y la moral el único disparador de actos y palabras, avanzamos por la vida dando tumbos cada cual buscando la felicidad propia con la esperanza de un mañana mejor de fantasía, pero estamos encerrados en ese círculo infinito, ¿vivimos para vivir?, ¿nacemos para morir?,¿para servir?, ¿para ayudar? ¿para sufrir?, ¿para adorar a nuestro creador invisible?.
La vida está en nuestra capacidad de construir nuestro mañana dicen, pero y los que nacen sin oportunidades, los que son víctimas de una realidad que forja seres ajenos a la racionalidad, ¿están ellos destinados a la segregación final?.

Por mi lado prefiero escuchar a algo que considero un sentido más, casi una intuición: mi instinto de reconocer el bien y el mal .
He obrado mal por mi propia voluntad y por esa misma voluntad me he arrepentido, he hallado en mi interior compasión y caos, fantasía y verdad, vicios y amor. Prueba y error, inocencia (pero no cojudez). Más allá del bien y del mal debo ser natural (lo natural don divino), LO NORMAL NO EXISTE. Sólo al final lo descubriremos, lo único de lo que tenemos certeza es que este envoltorio con forma de persona tiene fecha de caducidad; ¿el contenido trascenderá?, que pasen los días que tengo mi conciencia tranquila.

Tags Blogalaxia:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no pudistes decir palabras mas sabias, algo que una vez mas me a abierto la cabeza en algunos sentidos, como lo que debe ser realmente sentirse humano y capaz de asumir sus dichas como desdichas.
creo firmemente en un creador y un mesias que vino a dar lecciones de buena voluntad y vida , mas soy enemigo a muerte de la fantasia y del engaño que han causado todos los grupos religiosos atravez del tiempo; la fantasia la tenemos nosotros cuando pensamos en algo sin hacer daño, se vuelve un mounstro cuando la usamos para alimentar la falasia del ser humano y disfrasarla de verosimil.
Le doy gracias a la vida por las pocas cosas que me ha dado y por las muchas que me ha quitado , ahora en esta vida uno ve que la vida es mejor cuando te quitan muchos cosas que pensaste que alguna vez servian.
la biblia sigue siendo un libro de cuentos en el que no a aportado nada bueno si nos ponemos a leer con atencion veran que solo hay fantasia, contradicciones , falasias y muerte. (ver serie de t.v penn and teller`s bullshit, cap. biblia)ahi veran una vision diferente de este libro.nunca se use para referencia moral.
y siempre he dicho que no se nesesita ser parte de algun club religioso para ser buena persona o ser catalogada como tal , nuestro querido posteador no lo es y escribe siempre con verdad y buena voluntad esas premisas nos hacen saber que el es una buena persona.
en fin espero no crear conflicto con este comentario ya que todos tenemos diversas formas de exponer nuestro criterio sin la nesesidad de asistir a un grupo de personas que solo comparten un mismo cerebro .
saludos al posteador me alegro su estado de animo actual.

Autómata dijo...

Saludos, la verdad está en la creación misma, por ejemplo discrepo con los creacionistas porque la evolución habla de un dios perfecto que crea seres adaptables, mutables que sigan funcionando ante los cambios de entorno y demás etcéteras, ayer conversaba sobre la veracidad del carbono 14, la edad de la tierra (es imposible no pensar en los días bíblicos de la creación o lo que nos dicen los científicos) pero la ciencia está ahí hablando también de nuestra razón y soplo de vida (también dado por dios, piensen en el proyecto Akira jaja) y como humanos hasta nuestras imperfecciones apelan a una libertad dada (o ganada) al ver la naturaleza es imposible creer que todo fue producto del azar, y si esto lo miras desde un punto también cae dentro de la fantasía, ¿pero qué no lo es?...

Anónimo dijo...

De que existe un Dios, les aseguro que existe, ya que lo conozco y no porque me hayan hablado de él, si no porque e experimentado su presencia, ademá de lo que provocado en mi vida y aún mas lo que ha echo con mi vida y en mi entorno, no solo el familiar, también con todo lo que me relaciono. Es increible pero desde que lo conoci vivo en paz, con tranquilidad, seguro de mi mismo y de lo que tengo, porque dejenme decirselos, uno puede tener todo en la vida, desde el punto de vista material, pero si no se tiene paz, se los digo con conocimiento de causa, se siente uno como que no tuviera nada.

Conozco una trinidad (Dios, Jesucritso y Espíritu Santo) que han cambiado mí vida, ahora tengo en abundancia además de lo terrenal, una paza que me da felicidad y tranquilidad.