miércoles, 18 de abril de 2007

Nos consume y alimenta

Nuestro amigo Quentin Tarantino
"Dime lo que comes y te diré quién eres, dime con quien andas y te diré quién eres, ¡dime qué información consumes y te diré quién eres! (y cómo te consumes)".
Correos electrónicos, blogs, mensajes en el celular, diarios impresos, flyers, televisión, radio, revistas, afiches en las paredes: información diversa que ya no sorprende ni satura, hemos aprendido a aceptarla (aceptarnos) y asimilarla (asimilarnos), hemos evolucionado (y seguimos siendo hijos de dios jaja). Día a día nos sometemos a una cantidad impresionante de datos que se diversifican aún más a través de las reinterpretaciones-reenvios-republicaciones de noticias, descubrimientos opiniones y demás. Compartir, mezclar, acomodar, regalar; si nos quedamos con algo entre las manos o cabeza o disco duro sólo para nosotros estamos siendo malos ciudadanos-cibernéticos-del-mundo, aún así he escuchado por ahí cosas como -chuta te cruzo esa música ahí pero cuidado de estar dándosela a todo el mundo que se berrea (achola, populariza)- allá cada cual, a partir de hoy ( y pretendo semanalmente) compartiré información que considere especial o peculiar, mas nada, y ¡que viva la fiesta!.

Mira tú....todo lo que se puede hacer en Guayaquil.

No siempre puedes enterarte de todo lo que pasa en Guayaquil (en materia cultura/diversión) pero una gran ayuda (además de un bonito diseño y navegación) es la revista web semanal MiraTú a la cual puedes suscribirte y recibirla cómodamente en tu correo electrónico de preferencia.
Exposiciones, conciertos, guía de compras de "la bahía" y mucho más.




Ojalá esto no fuera sinónimo de muerte por atropellamiento y robo en nuestro país.

A través del blog Genciencia tenemos conocimiento de una propuesta por demás interesante y hasta ecológica.
Imagina que quieres llegar algunas cuadras más adelante (o solo pasear), tomas una bicicleta, el pequeño monto por el uso te lo cargan a una tarjeta, avanzas lo que desees y la devuelves más adelante en la estación más cercana. Pues es lo que propone el proyecto Bicing de Transportación Pública del Municipio de Barcelona como alternativa a la saturación automotriz, contaminación ambiental y muy efectiva para los problemas de tráfico. Buenísimo, la nota completa aquí (leer los comentarios por favor) y el link oficial acá.

¡Revistas!, ¡quiero mis revistas!.
Quién no ha coleccionado todo tipo de revistas, incluso años atrás llegué a desarrollar junto a un primo un ingenioso sistema para pagar menos por las seudo-de-colección comics que vendían en el desaparecido local de Christine`s en el Mall del Sol, comprábamos una más barata, sacábamos las etiquetas de los precios con sumo cuidado, las colocábamos en un papel encerado (la parte de atrás de los stickers); el truco era ir con camisa con bolsillo delantero, mientras uno de nosotros compraba otras cuantas revistas ya presupuestadas y pagaba con
monedas y billetes de baja denominación confundiéndolo todo, en el momento preciso, realizada ya la operación de suplantación de precio, se acercaba el otro con esa revista y con cara de "ay este muchacho que hace" lo hacía guardar sus puercas monedas, cancelaba con un billete "grande" y con el alivio de la cajera nos íbamos con un ejemplar que costaba más que lo que habíamos pagado. Ja!. Pues hoy gracias al internet y los pdf`s uno puede admirar una cantidad impresionante de revistas en sus versiones web (algunas son solo web, algunas bajables en pdf, otras las tendrán que comprar). Aquí algunos links, muuy recomendados (la mayoría tienen contenido de arte, diseño, moda, cine y entretenimiento): Juxtapoz Magazine, Root Magazine, Bak, Pingmag, Destructed Info, Bastard Magazine, Cultural Domain, Lagmag, Pororoca y las excelentes revistas de Magwerk.


Japón, japón.
Y para concluir la foto que encabeza este post, Quentin Tarantino (director de culto para algunos) en una tierna sesión de fotos, como llegué a esto pues: Crazy Japan!

Disfruten.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Crazy Japan Rocks!!!!

Anónimo dijo...

claro como no me voy a acordar de esos dias de delincuentesss,, es que igual a veces los precios de esa revisteria eran absurdos y como en esa epoca casi nadie ompraba comics me acuerdo que pasaban años esas comics de x-men la serie de 1993 que en la wizard costaba en esa epoca ya 40 dolares...pues nosotros la conseguimos por 5000 sucress o eran que locuraa por suerte las manes que atendian no tenian ni idea de nada.....y me acuerdo que en esa epoca la computadora mas cercana que teniamos era una ibm.. en la que solo podiamos jugar space ball..
que en la verga no tenia ni internet.. es mas no existia el internett....ahora por la magia de las bajadas gratis tengo acceso a toda la collecion de las revistas de los transformers ,, tienen unos graficos increiblesss. ...claro que prefiero tener la comic original fisicamente.. pero aca no las vendenn .. pero ni de broma asi que no me queda otra y el otro dia encontre una pero me costaba como 50 pesos que seria equivalente a 17 dolares mas o menos y con 17 dolares en toys and comics me compro 6 o 7 de esas...esperare el proximo añoooo definitivamente
qu bacan oe ponte mas de esas estupideces que haciamos que ya ni me acuerdoo...
te acuerdas que un dia le cambiamos el precio a los muñecos de spiderman de las erie animada...habian unos que costaban 15.000 sucres y otros que costaban 20.000 sucres y que haciamos muñecos de 20.000 convertirlos en muñecos de 15.000 .......

Anónimo dijo...

Registra tu blog en www.ecuablogs.net

Saludos!

Andorade dijo...

Ya pondré a Nando en aviso de sus fechorias por si reinciden jajajajajajajaja paro.... EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO EN CHISTINE QUE LANCE LA PRIMERA REVISTA

Autómata dijo...

saludos a todos, y gracias por visitar y comentar, pues chistine (chistín) usureros de las revistas! pero engrosaron las colecciones de algunos (muchos) y no yo al menos ya estoi retirado del coleccionismo de comics...y Crazy Japán por supuesto que rockea!