viernes, 13 de noviembre de 2009

Mira qué lindas: Autómata en expo de diseño de portadas

La música también entra por los ojos. (vía el Universo)



Un par de meses atrás, mi amigo Roberto Ferrín, de Guerreros de Cartón me pone al tanto de la convocatoria específica para un diseño que realicé para el lanzamiento digital de su Ep "Fragilidad".

Establecido el contacto con la gente del Proyecto Dogma adapté el diseño a un tamaño específico y listo, la muestra en mención se denominaría "¡Mira qué lindas!", y es un proyecto de Zona de Obras aún girando por varias ciudades europeas.

Esta mañana, vía diario El Universo, leí esto:

Sobran los dedos de una mano, sin embargo, para descubrir en esa cascada de carátulas el sello "Made In Ecuador". Pero que nadie se llame a engaño, la intención de esta muestra se aleja de las "cuotas por países", dice el experto.

Scaramuzzino (director de Zona de Obras, revista y colectivo de trabajo especializado en temas relacionados con la música y cultura iberoamericana) califica de "interesante" la estética plasmada por las agrupaciones ecuatorianas. "La del Ep de Mantarraya es una foto original con una resolución gráfica muy atractiva. Lo mismo para el uso tipográfico de la del Ep Fragilidad de Guerreros de Cartón", añade. A estos nombres propios hay que sumar los de Mamá Vudú con su trabajo Clínica de Santos y Muñecas o Descomunal y su álbum Alarma.
Las otras obras participantes por nuestro país son:

Mantarraya, Mantarraya Ep
por Eliot Orejuela, foto por Omar Sotomayor
(publicado en Gye-Ind, disponible para descarga)

Mamá Vudú, Clínica de Santos y Muñecas EP
por Gustavo Arguello

(Otra de las portadas participantes es la del álbum Alarma, de la banda Descomunal por Pablo Loaisa de Damasco Ilustración, lastimosamente no encontré la imagen publicada en internet).

Siempre es motivante ver nuestro trabajo valorado y rodando en otros circuitos fuera del local y mucho mejor si está dentro del mismo marco junto a trabajos para bandas como Amigos Invisibles, Plastilina Mosh, Babasónicos, Café Tacuva, de importantísimos desarrolladores gráficos latinoamericanos.

1 comentario:

santiag0neira dijo...

interesante la portada Esteticamente muy atractiva. Siempre me he sentido atraido por las aplicacionas musicales del diseño y de alguna forma e tenido relación en ese campo.

www.aditivovisual.com