jueves, 9 de julio de 2009

GYE+RNDM PLAYLIST #2: Esos Oscuros días Soleados


Extraño el tiempo de compartir cosas a través de este blog, como parte de la nostalgia tengo para los pocos seguidores otro playlist denominado "Esos Oscuros días Soleados" con varias de las canciones actuales que busco escuchar constantemente:

- Paralelos (Babasónicos)
¿Para lelos?, hasta los Babasónicos aceptan que no tienen consuelo, y me pregunto si Mucho Más, es mucho más álbum que Mucho. Los veteranos tenían a Sandro, nosotros a Babasónicos.

- Oración (Marcelo Abril)
Desbloquea mis pasos y déjame correr, no sabemos exactamente a quién podemos dirigir las oraciones, pero Abril, con su propuesta sencilla y desde su dormitorio promete, y recién empieza (si desean descarguen Abril EP), guitarra, voz y ruido ambiental. La siempre agradable escena guayaquileña.

- Los Ojos del León (Shamán y los hombres en llamas)
Shaman está acompañado de unos tipos incendiándose, me produce extrañeza y fijación, es como si Bravestar hubiera sido musicalizado en Argentina, luego de que el mundo haya sido azotado con una plaga antitecnológica y vivamos de la mano de la magia y lo oscuro (sí, como The Visionaries).

- Introducing Palace Players (Mew)
Les había perdido el paso, pero gracias al hype (dios bendícelo) apenas salió descargué su nuevo ep "No More Stories". Está buenísimo.

- Royksopp Forever (Royksopp)
Junior en teoría es el primer álbum de una serie de dos, donde se plantean un alcance a sus inicios, y bueno, Royksopp Forever tiene ese especial gusto al Melody A.M. que tantas mañanas nos acompañó.

- Compulsion (Doves)
Sorry Brian Eno, pero Chris Martin y amigos no me convencen, uno que viene siguiendo a Doves desde siempre tiene ese espacio en el corazón designado para un solo grupo británico (de los muchos que hay), yo ya elegí.

- Astral Siembra (demo) (Pasajero)
La banda guayaquileña afincada en Buenos Aires con este demo muestra su complicado camino compositivo y su gusto retro-progresivo que la gente tanto ama (y odia en secreto).


DESCARGAR
GYE+RNDM/PLAYLIST#2

2 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Por tu excelente espacio tienes un merecido Premio letras mágicas.
http://www.marthacolmenares.com/2009/07/15/premios-letras-magicas-y-comprometidos/
Saludos desde Venezuela

manusava dijo...

Gracias por proveer esa recopilación autómata; últimamente los días oscuros han sido soleados.