lunes, 24 de noviembre de 2008

Uno no puede abandonar las cosas a las que le tiene cariño...


La premisa de esta bitácora reza: "Tratando de escapar del automatismo siendo un buen autómata".


Pues señores, mi desaparición de estos meses ha sido a causa de este "automatismo" (que cada vez lo veo más y más ridículo, pero a la vez más real) esa predisposición al mimetismo, pero el sistema no tarda en recordármelo, eres un Eduardo/Autómata condenado.

NO puedes escapar, ¿no puedo?.

Y pongo las cosas en la balanza, y descubro que somos como una vela (de barco, o como una cometa) que mientras más resistencia pongamos al "viento", pues más nos aleja, o bueno, dependiento de donde venga o hacia donde vaya este "viento".

Lo único en lo que he fracasado, está que mi vida (por consecuencia también la de mi familia) transcurra según el calendario de lo laboral, y eso me cabrea. Me aturde.

Tratando de escapar de la compra-venta, jamás. Tratando de escapar de ganar dinero, o no ganarlo, imposible. Es una realidad y no hay que darle más importancia de la que tiene, preeemio al descubrimiento. Sí, a veces me siento medio imbécil. 

Alguna vez plasmé en un dibujo (penosamente desaparecido y nunca digitalizado): ¡Oh Imaginación!, sepáranos de los robots... y más allá de la inocencia o sinsentido de esas palabras, es el día-a-día el que me muestra las cosas válidas, la condena natural, el peso por default con el que cargamos. Y la respuesta.

Aceptarse perdedores de un juego, que no nos debe interesar ganar, que no nos debe consumir la vida por participar, porque sino te descubrirás transcurriendo tus días por semanas o por meses (o lo que es peor: por quincenas), y eso es trágico. 

Cada hora cuenta, cada ausencia, cada sacrificio, cada palabra, cada gesto hecho o recibido.

Quiero sobrevivir lo más intacto posible a todo esto, quiero que el vínculo afectivo con mis seres queridos jamás se vea afectado por la rudeza de los días.

Feliz navidad hijos de puta (no a quienes leen esto, sino a los hijos de puta que lo son). Quiero ser feliz y uds. no van a lograr que eso cambie.








4 comentarios:

Gnosis - off dijo...

hey!!! qe bacan un nuevo post, pense qe te tragaron las entrañas secas del abstracto gris de algunos. La miopía mental anda por doqier, es un mal común. Para estos males Schopenhauer "El amor , las mujeres y la muerte". Broder nada de mimetizar, siempre se puede asesinar a puntaies a alguno hijos de puta. Chaj...Chaj.
EXC

MamaQuil dijo...

You are a winner buddy!!! El hecho de que tu SÍ tienes conciencia del automatismo de esta sociedad, y que no quieres ser un cable mas de este sistema ya es bastante!

Por cierto.... el municipio de guayaquil (http://concursodeblogsguayaquil.blogspot.com/) esta organizando un concurso de blogs. Y adivina quien se metió!.

Estoy entregando el alma en esta vaina, y antes era por ganar y punto pero me he sensibilizado bastante con el tema. Te invito

http://violenciadiscreta.blogspot.com/



!

Tuchis dijo...

Bueno el post señor me encantó ese saludo navideño jaja por suerte yo si he leido tu post
Saludos

Autómata dijo...

jaja nunca fue pensado como saludo navideño, pero salió bien sí...

ya sabes, pásate más seguido por gye-ind.blogspot.com