viernes, 29 de febrero de 2008

Por los oídos, y el beat alineado al corazón...

Un recuerdo. Frases aleatorias. Nadie me lastimará mientras tenga puesto mi chaleco moral (lo dijo Fidel). Es viernes.

Que la fiesta se la lleva por dentro, y los colores en la mente. El terno, fijador y lentes son un envoltorio nada más de algo que bulle por dentro.

Que el rostro no muestre la alegría. Es pecado.

Acompáñenme en mi desdoblamiento. Put your headphones on!

Te quiero hacer feliz, ¿donde está el amor?, quiero televisión...es un ambiente de revista, un sentimiento de novela, es amor: Human Disco Ball!!.
Electro-dance-pop mexicano para saltar y recordar. El camino de un pinball con ínfulas. Viva Plastilina Mosh!.






Una fantasía de gusto ochentero, sonando Pantera de Capri. I take control of your soul, I take control of you heart...






Y para terminar esta pausa de fin de semana de casi 20 minutos, un video de los fabulosos Nortec Collective en vivo con toda la banda: Narcoteque...






Gracias por la visita.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Funkattack (ex Los Tetas) en Diva Nicotina







¿Recuerdan a Los Tetas?. Aquella banda chilena de elegante funk urbano que durante los 90's apareció con temas como Corazón de Sandía o La Medicina.
Fusionando hip hop, funk y soul Los Tetas se mantuvieron 10 años como una de las mejores bandas representantes del funk de por este lado.

En el 2004 comenzaron a reunirse algunos de los miembros de Los Tetas para presentaciones en bares chilenos trayendo consigo todo el entusiasmo de la gente amante del funk.
Así nace Funkattack, quienes han lanzado algunos temas que pronto verán la luz en un nuevo álbum.

Actualmente están de gira, y este sábado 23 de febrero estarán en la ciudad de Guayaquil en el bar Diva Nicotina de Las Peñas junto a Los Niñosaurios.

Para aquellos amantes del funk y de la buena música, para aquellos que quieran recordar los viejos temas de Los Tetas es la oportunidad de asistir a un excelente concierto.

Funkattack en vivo
Sábado 23 de Febrero 2008
Bar Diva Nicotina (Las Peñas)
23h00
$10

Más info en myspace.com/curaludorum


viernes, 15 de febrero de 2008

Ciudad Gris (primer video de Pasajero)







Hace poco
fue el concierto de lanzamiento del primer ep de la banda guayaquileña Pasajero.

Para muchos eran unos desconocidos y no tenían mayores referencias más allá de lo que se podía escuchar en su myspace.

Según me contaron su concierto tuvo mucha acogida y ya se comenta sobre ellos como una de las revelaciones en la escena guayaca.

La banda está conformada por Rodrigo Brañas (batería), Hugo Béjar (guitarra y voz) y Cheche (bajo y voz). Su estilo podría calificarse como rock alternativo progresivo.

Acaban de "estrenar" su video producido por Carlos "Gordo" Núñez. Una idea sencilla pero que visualmente funciona.

Está buenísimo.

Corresponde a la canción "Ciudad Gris" de su primer ep "Esperando el despegue".

Disfrútenlo y comenten para que sepan que cuentan con el apoyo del público.

www.myspace.com/pasajerobanda



jueves, 14 de febrero de 2008

El Cabaret Demente






Mamá soy demente es una banda ecuatoriana residente en México. (ya les había contado de ellos).

Tuve el agrado de escuchar todo su primer álbum (un amigo consiguió el original) y más allá de ser un excelente disco, me sorprendió notar que lo de ellos iba más allá de la música.







El disco básicamente es una extraña historia que es contada entre canción y canción. Son los detalles de un viaje entre lo esotérico y lo onírico de un niño que es asesinado en una fiesta infantil por miembros de la guerrilla Alfaro Muerto, y que luego de descubrir que el cielo y el infierno no existen navega por 33 madrugadas por el valle de muerte donde se encuentra con los integrantes de la banda quienes le muestran su destino, lo ayudan a buscar la libertad. O al menos eso entendí.






Con agrado (y una vez más, gracias al youtube) vi los videos de la presentación denominada Cabaret Demente que conformarán su primer dvd, pues esta vez la parte escénica es muy importante, los elementos teatrales se integran en su performance en vivo plasmando lo que era una experiencia auditiva en una totalmente visual.

Pues este grupo sigue incrementando mi curiosidad hacia su música, en su sitio web podrán encontrar mucho más de su obra.

Ojalá algún dia los tengamos acá en Ecuador de gira para apreciar en toda su magnitud la propuesta de Mamá Soy Demente.

(con fines difusionales publico por tiempo limitado su álbum completo, disfrútenlo, si luego encuentran que ya no está alojado en el host gratuito por favor pedirlo en la caja de comentarios.)

DESCARGAR ÁLBUM MAMA SOY DEMENTE

Visiten myspace.com/mamasoydemente



miércoles, 6 de febrero de 2008

Esperando el despegue (Pasajero en vivo en Diva Nicotina)


La escena guayaca sigue su curso.

Cada día surgen nuevos proyectos que se fortalecen como bandas y que producen luego su música aportando a diversidad de géneros que se gestan en este guayaquil independiente.

Pasajero es una banda de rock alternativo experimental, actualmente sus integrantes se están profesionalizando en Argentina como músicos y productores, dándole a este proyecto una consistencia diferente a lo acostumbrado en las bandas recién nacidas.

Sus integrantes provienen de diferentes bandas con igual de variadas influencias y tendencias: un baterista súmamente técnico que ha pasado por el nu-metal progresivo y proyectos electrónicos (Mathan, Edangar-Prostel), un guitarrista con gustos que van desde el hardcore punk hasta rock alternativo, y otros integrantes que se acoplan a este ensamble que extrañamente es un trip espacial relajado, casi folk, retrofuturístico experimental con tintes setenteros.

¿Eso les basta?.

Para que se terminen de convencer escuchen:
www.myspace.com/pasajerobanda


Ellos estarán mañana jueves 7 de Febrero presentando en vivo su primer ep "Esperando el despegue" en el bar Diva Nicotina de las Peñas.

Es gratis.

PASAJERO
en vivo presentando su ep
"Esperando el despegue"

Diva Nicotina (Las Peñas - Guayaquil)

Jueves 7 de febrero 2008

22h00

Entrada Gratuita