miércoles, 11 de julio de 2007

Mucho mejor que buscar es encontrar (el futuro del futuro)


Leía por ahí que para muchos el paraíso más idealizado está muy cerca de ser como la actual "vida en que vivimos"con ligeras modificaciones como dedicarnos por completo a crear, a expresarnos y con tarjetas de crédito ilimitadas para consumir lo que siempre hemos deseado pero sin afán de posesión; para otros el paraíso es acceder a toda la información sin esfuerzo y entiéndase por información libros, películas, enciclopedias, documentales y con el factor de la eternidad de nuestro lado para disfrutar de todo esto, obviamente acompañados de nuestros seres más queridos. No puedo estar más de acuerdo.

Sin cadenas no hay libertad dicen, he intentado entender esto pero no lo he logrado, (tal vez estamos encadenados a nuestra libertad), pienso en una vida videojueguesca con misiones por cumplir, fases por superar, acciones por realizar, puntos de bonificación por ganar; mientras avanzamos nos encontramos con cosas insospechadas, y no sólo en el plano material, a veces me asusto cuando me olvido por completo de que estoi en otra ciudad rodeado de personas que no conozco (ni quiero conocer) camino a una planta procesadora de atún, vestidos igual, muchas veces fingiendo amabilidad, todo esto motivado por el "crecimiento profesional", y no es queja, ya que es necesario, sin esto no podría levantarme cada mañana y ver el mar, no lograría ser cabeza de un recién formado hogar, experimentar la sensación al llegar a casa de ver a mi esposa recibiéndome con alegría (ella también ha sacrificado muchas cosas, incluso más que yo) y una personita de 9 meses de edad dando saltitos de emoción al verme, si esto no es felicidad la verdad no sé que puede serlo.
Por otro lado están las deudas, trabajos extras, cansancio, quehaceres domésticos, falta de tiempo, trámites, distancias, cosas que evitan que le dedique tiempo a otras cosas que también son importantes para mí (como mi expo en la Alianza Francesa).

¿Qué debo hacer?, nunca pensé llegar al punto de decir "no me alcanza el tiempo", alguna vez un amigo sentenció que inevitablemente al crecer estamos destinados a volvernos cada vez más y más convencionales (usó la palabra genéricos), porqué maldita sea somos portadores de ese "sentirnos especiales", esa inconformidad constante, el apuro, la ansiedad. ¿Será necesario pasar por esto?, a veces creo no tener fuerzas para poder con todo, ¿seré débil?, ¿seré frágil?.

Tengo miedo de envejecer y ser inútil, tengo pánico de quedarme ciego y sordo, porqué tengo tantos miedos, ¿porqué?.

Todo lo que tengo y he logrado ¿lo he buscado o lo he encontrado?, son demasiadas dudas y nadie (o nada) que me de respuestas válidas (si, si, algunos dirán que hay un super libro que te las da).

Soy feliz, me siento bien, pero cada cierto tiempo se reactiva todo esto independientemente de mis sentimientos.

Estoi dudando incluso de pulsar el "publicar entrada", había pensado hablar inicialmente de la gente que no tiene casa pero tiene portátiles con acceso a internet y que se gana la vida a través de la red, sin necesitar el concepto físico de "hogar", pensaba comentar sobre un video de Everything But The Girl que reencontré en un blog y que casi había olvidado, muy buena canción. en fin el propósito inicial se cumple con los links y el video, disfrútenlo.

The future of the future will still contain the past
Time goes slow and time goes fast
I can feel you looking back at me
To see how I'm done
What is it inside you that makes you want to be my god






5 comentarios:

Unknown dijo...

Que buena banda es everythinb but the girl!

Autómata dijo...

buenísima!!!! excelente banda

MamaQuil dijo...

"tarjetas de crédito ilimitadas para consumir lo que siempre hemos deseado pero sin afán de posesión"

Eso es una total contradicción y una vision materialista de lo que quisieramos sea la verdadera utopía, o paraíso.

Este fin de semana compré un libro de filosofía medio enredada (va costar terminarlo) pero descubrí a Bertrand Russell... y he quedado enamorada de su concepción ideal del mundo y de como deberíamos vivir. Él se enfoca en la creatividad individual y en la libertad.

"un mundo en el cual el espíritu creativo este vivo, en el cual la vida sea una aventura llena de gozo y esperanza, fundada más en el impulso a construir que en el deseo de retener lo que poseemos o de apropiarse lo que poseen los demás. Ha de ser un mundo en el que el afecto pueda ser desplegado libremente, en el que el amor esté purgado del instinto de dominación, en el que la crueldad y la envidia hayan sido disipadas por la felicidad y por el desarrollo sin trabas de todos los instintos que constituyen la vida y la llenan de placeres mentales"

Autómata dijo...

la verdad ser lee tan "bonito" todo eso, en el contexto real de donde extraje las ideas el señor que plantea esto es un fanático de las películas, series y libros, así que su consumismo de cierto modo no le sirve para ostentar posesión sino para disfrutar de la creación de otras personas y retroalimentarse para él también crear (es escritor y medio cineasta) en todo caso antes de la frase que citas como contradicción está:
"el paraíso más idealizado está muy cerca de ser como la actual "vida en que vivimos" con ligeras modificaciones como dedicarnos por completo a crear, a expresarnos..."
por otro lado se lee interesante ese Russell, la verdad que fuera ideal una vida a partir del gozo y la esperanza de construir... ¿de eso se trata no?, saludos y gracias por la visita y el comentario

Edd Stargazer dijo...

me gusta la idea del paraíso de recoger eternamente información...
La eterna búsqueda es un dínamo... encontrar lo que no esperabas es la pimienta de la vida... mes gustó este post