miércoles, 31 de enero de 2007

De lo inverosímil al absurdo, del absurdo al descaro


exteriores del Congreso Nacional del Ecuador
¿vaticinan sangre?
mas bien la propician con todo su descaro y falta de los más básicos valores morales


por Franklin Chambers G.

Parece inverosímil creer que los diputados del Congreso Nacional Ecuatoriano quieran pretender subirse el sueldo, unos alegando que tienen que cubrir gastos de representación y estadía, ya que trabajan incansablemente (no se si tratando a toda costa de atrasar la consulta popular) algunos se atreven a decir que hay inconsistencias en la redacción del texto de la misma (indirectamente señalan de imbécil al presidente elegido por el pueblo),
y encima dicen que tiene oscuros y maléficos propósitos incluso fascistas (¿pueden creer hasta donde llega lo absurdo y descarado?).
Volviendo al tema de los sueldos la mayoría de los diputados tienen suficiente dinero para no necesitar esos 1000 dolares extra, les voy a dar un ejemplo cercano:
el Ab. Luis Almeida.
Me atrevo a decir que él tiene suficiente solvencia ya que por cuestiones de la vida el hijo estudiaba conmigo y he visto claramente como esa familia GASTA y digo suficiente ya que a la edad de 18 años él tenia un carro el cual cambiaron a uno último modelo apenas fue designado diputado en el mandato del excelentísimo Coronel Lucio Gutiérrez (¿uds. creen que esos lujos se pueden pagar con sueldo de diputado?) y eso sin mencionar
innombrables despilfarros.
El punto de esto es dar a conocer como la mayoría de los diputados que fueron elegidos por mandato popular (tal vez por ignorancia) ni siquiera deberían pensar en la posibilidad de votar por esa alza, ya que en primer lugar es una burla para el pueblo y segundo no hacen caso a las órdenes del presidente de que nadie, ni si quiera él, debe percibir mas de 4800 dolares.
Ahora ellos hoy tienen previsto comenzar el debate sobre las reformas constitucionales; ¿uien sabe a que hora saldrán?, ya que si se quedan más del tiempo de trabajo cobran horas extra. Entonces, si en realidad dicen que están por y para el pueblo por qué no siguen las órdenes presidenciales. Y bueno si no quieren seguir las órdenes, ¿por qué inconformar al pueblo? y ¿por qué degradar más su imagen de legisladores?.
Tal vez no tendrán conciencia y les afloran los instintos depredadores (tanto así que vaticinan que va a correr sangre si el propio pueblo marcha a favor de la consulta) mientras están en el poder; tanto así que pasan encima de todo y más que nada de nosotros.


¿Tal vez la gente tendrá pereza mental o mas bien miedo al cambio?

Es un poco de cada cosa..........

2 comentarios:

Unknown dijo...

la di`putación no es un trabajo, es uin premio de la acumulación de poder y al gasto. Es patetico lo que sucede. Pareciera que la existencia misma esta haciendo una mala jugada

Autómata dijo...

Lo de los sueldos es sumamente conveniente para todos los diputados, es cierto que algunos gastan en movilizarse y hospedarse, pero lo usan de artificio para saquear, ¿o es que acaso no sabían donde iban a legislar al momento de lanzarse a campaña? ahora viene lo del "nivel" de vida que se quieran dar, mantener dos casas (por ej. en UIO-GYE) o si viajan todos los días ida y vuelta en avión, y además se supone que si ellos están ahí no es en búsqueda de un supersueldo sino en busca de mejorar la constitución, legislar y velar por los intereses del país, se me ocurre que deberían crear una ciudadela diputacional para los que sean de otras provincias y de ese modo el que quiera vivir en otro sitio se verá en la obligación moral de pagarlo con su propio dinero, ellos hacen uso y abuso de todo, menos de la creatividad.
Gracias a todos por visitar y comentar.