martes, 16 de enero de 2007

Correa firmó su primer decreto con un bolígrafo de 25 ctvs.

Firmando su decreto 002


En diario El Universo:
Correa firmó decreto con esfero de $ 0,25:
El presidente Rafael Correa firmó el Decreto 001, que lo revestía de su nombramiento, con un esfero de $ 0,25. En la Mitad del Mundo le dieron otro.

Lo logramos, ¡así es lo logramos!

En medio de las noticias sobre la posesión de mando real y simbólica, que si los invitados que asistieron estuvieron vestidos para la ocasión, que si Correa amarró con Lucio, que si se dejó ver la cara de Uribe, que si Chávez es comunista, que el presidente del congreso no lo mencionó a Rafael, que si vino el presidente de Irán, que la Asamblea Constituyente va porque va, que usó la camisa étnica, que no vino Kichner, que la revolución, que se vaya el congreso y en fin... diez mil noticias sobre uno de los más esperados y comentados cambios de mando de gobierno en nuestro sufrido y cansado Ecuador me ha llamado la atención unos "cortos" noticiosos en la versión web de Diario El Universo: Correa firmó el Decreto 001 con esfero de $ 0,25 (...) en la Mitad del Mundo le dieron otro.

No sabe fallar

Me imagino que Correa preocupado de la organización, de practicar el discurso, en medio del nerviosismo (que intuyo natural) de su posesión tan esperada como nuestro nuevo presidente, olvidó por completo hacerse con una plumita (esfero, bolígrafo) decente para tan magna ocasión, pero que tiene de malo una Bic que no sabe fallar para firmar su primer decreto, el cual lo enviste como primer mandatario, ¿no está a la altura?, ¿pequeño simbolismo? o simplemente descuido (o humildad natural).
El asunto es que desde hoy dejaré de preocuparme (en exceso) sobre los acontecimientos (amarres, estrategias, alianzas) que rodeen al nuevo gobierno, la fe y la confianza sirven para algo, para no mortificarnos cada segundo de nuestra vida tratando de comprender o sentirnos satisfechos (e identificados) con cada movimiento (o jugada) de este Rafael Correa tatarabisnieto de Eloy Alfaro que llega al poder con mi (nuestro) total apoyo.
(¿O acaso a alguien le gusta que le jodan la vida mientras el trabajo está en proceso?.)
A esperar los resultados ecuatorianos que el cambio no es de un día para otro hay haarta basura por barrer.

1 comentario:

Autómata dijo...

Saludos, y si, lo de la pluma es lo de menos, ya tenemos nuevo presidente embarcado en los asuntos que le competen tratando de darle solución a todo lo nuevo y lo viejo, si firmo con una Bic o con una Cartier no importa (ademas el hecho de mencionarlo fue para darle un poco de humor e ironía al asunto) ahora todos los ecuatorianos estaremos a la expectativa de los sucesos y sus consecuciones pero por primera vez en años podemos confiar en la capacidad de nuestro mandatario (hace años necesitábamos un líder verdadero). Gracias por visitar y comentar.